El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica estuvo caliente dentro de la cancha, donde en los minutos finales se vio una particular acción que involucró a Jorge Almirón, director técnico de los albos, y José Cabero, árbitro del compromiso.
Tras ser expulsado por salirse del cuadrado designado para dirigir, el DT de los albos increpó a Cabero con un apretón de manos que más tarde sería magnificado por el referí en su informe arbitral y ahora Almirón arriesga las penas del infierno.
Rodrigo López, periodista y reportero que cubre a Colo Colo en el día a día para D Sports, reveló que el DT se dio cuenta de inmediato de la gravedad y trató de reparar el daño: “La información que tenemos es que él fue a pedirle disculpas a los árbitros, fue al camarín de los árbitros y no lo encontró”, reveló en De Fútbol Se Habla Así.
“Jorge Almirón está muy arrepentido de lo que hizo. Entiendo que se ha querido contactar con el árbitro y también quiere expresar estas disculpas en la defensa que hará en el Tribunal de Disciplina”, complementó.
Lo cierto es que Jorge Almirón podría recibir una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, pero de igual manera podrá sentarse en la banca este domingo cuando el Cacique reciba a Audax Italiano en el Estadio Monumental.
Colo Colo a la caza de la U en la tabla
Los albos marchan en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 51 puntos, 4 menos que Universidad de Chile quien es el súper líder del torneo. Eso sí, el Cacique tiene que ponerse al día enfrentando a Huachipato y Unión La Calera en la Fecha FIFA.