Durante esta jornada, personal del OS9 de Carabineros detuvo a tres personas por los incidentes ocurridos el pasado 10 de abril en el estadio Monumental cuando un grupo de barristas de Colo Colo ingresó a la cancha e interrumpió el duelo ante Fortaleza por Copa Libertadores, en una jornada que también estuvo marcada por la muerte de dos jóvenes hinchas del Cacique, de 12 y 18 años.
Según lo informado por Radio Bío Bío, los detenidos son dos hombres adultos y un menor de edad. Uno de los detenidos es un chileno de 38 años quien fue formalizado por usurpación de identidad y quedó en prisión preventiva.
Otro de los detenidos es un hombre de 24 años, quien fue formalizado por accionar un elemento pirotécnico. En ese caso, el tribunal le impuso firma semanal y prohibición de asistir a eventos deportivos.
Misma sanción quedó para un menor de edad, de 17 años, quien también fue formalizado por los incidentes en el estadio Monumental.
La sanción de Conmebol contra Colo Colo
Tras los graves incidentes, Colo Colo fue duramente sancionado por la CONMEBOL, quien dictaminó una derrota por 3-0 a favor de Fortaleza, impuso una multa de 80 mil dólares al club y lo obligó a jugar sus próximos cinco partidos internacionales de local sin público, además de prohibir la presencia de hinchas albos en cinco partidos como visitante.
