Falta menos de una semana para el partido de ida por los cuartos de final de Copa Libertadores, entre Colo Colo y River Plate. El Cacique comenzará de local la serie y en Argentina ya se alistan para la visita que tendrán a Santiago.

En esa línea, el programa Guardia Alta conversó con un ex Millonario radicado en Chile. Se trata del volante ofensivo Diego Buonanotte, que actualmente viste la camiseta de O’Higgins de Rancagua.

El Enano advirtió a River Plate sobre el gran momento que atraviesa Colo Colo, que viene de eliminar a Junior de Barranquilla y en el Estadio Monumental se hace fuerte.

“Colo Colo se hace muy fuerte de local con su gente. Es una cancha muy difícil para jugar, el ambiente es muy complejo para el visitante. Se trata de un estadio chico a lo que está acostumbrado River, pero con un ambiente lindo y fuerte. Creo que apuntarán a hacer la diferencia de local”, comenzó diciendo.

Diego Buonanotte le mete miedo a River Plate con Carlos Palacios

Luego, apuntó a la gran figura que tiene el cuadro popular, Carlos Palacios. “Colo Colo está bien, tiene un técnico como (Jorge) Almirón que la tiene clara, hizo funcionar bien al equipo. El plantel es espectacular, con jugadores de mucha jerarquía que están en un nivel alto y marcan la diferencia. Carlos Palacios es quien River debe tener en cuenta”, señaló.

“Se asocian muy bien en la mitad de la cancha, tienen un juego muy corto e interno con jugadores rápidos por las bandas. Intentan lastimar por ahí”, completó el futbolista de 36 años.

Finalmente, el ex seleccionado argentino adelantó que espera ir a ver el partido en Santiago junto a su hijo.

“Es un ambiente difícil y quisiera llevar a mi hijo, que también es muy hincha. La hinchada de Colo Colo es bastante complicada y dura”, cerró quien jugó en River Plate entre 2006 y 2011.

Diego Buonanotte se formó y debutó en River Plate.

¿Cuándo y a qué hora es el partido de Colo Colo vs River Plate?

La ida de los cuartos de final de Copa Libertadores se jugará el martes 17 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental David Arellano. La revancha será una semana después, el martes 24 a la misma hora pero en el Mâs Monumental de Buenos Aires.