Un nuevo portazo recibió este viernes el futbolista Jordhy Thompson de Colo Colo, quien no pudo rebajar la millonaria fianza para poder ejercer la suspensión de las medidas cautelares (arraigo nacional, firma quincenal y arresto domiciliario nocturno), en medio de la investigación por un presunto femicidio frustrado contra su ex pareja.
Esta jornada el delantero de 19 años junto a su defensa tenían una audiencia en la que buscaban rebajar la fianza de 100 millones de pesos, ya que el monto escapaba de los que podía pagar el juvenil.
Nuevo portazo a Jordhy Thompson
Según pudo saber Bolavip, la apelación fue rechazada y el Juzgado de Garantía mantuvo el monto inicial, que deberá ser cancelado si el antofagastino quiere salir del país con rumbo al FC Orenburg de la Liga Premier de Rusia.
Dentro de la próxima semana habría una reunión clave entre todas las partes, incluyendo a Colo Colo, para buscar la fórmula de pagar esta fianza y destrabar su partida a préstamo por seis meses.
La oferta de Rusia sigue en pie
Por ahora la oferta de Oremburgo sigue en pie. Esta consiste en un préstamo de seis meses por 300 mil dólares, que incluye una opción de compra de 1,2 millones de la misma divisa por el 60% de su pase.
En estos momento el fútbol ruso está en un largo receso por el invierno europeo. El conjunto que quiere al Niño Joya volverá a los entrenamientos el 23 de enero, fecha en que comenzarán la intertemporada en Estambul, Turquía.
Para estos trabajos en el FC Orenburg esperan contar con Thompson y así prepararlo con tiempo para la reanudación de la competencia, que será el primer fin de semana de marzo contra el CSKA de Moscú de los chilenos Víctor Dávila y Víctor Felipe Méndez.
Cabe recordar que el elenco del sur de Rusia está luchando por zafar del descenso. Actualmente ocupa la decimocuarta posición, zona de promoción.