El próximo 8 de marzo de 2025, el Club Social y Deportivo Colo Colo vivirá un nuevo proceso de elecciones para escoger a la nueva dirigencia del club. Uno de los candidatos es Edmundo Valladares, quien ya presidió el club entre 2018 y 2022, así como también la concesionaria Blanco y Negro entre 2021 y 2022.

Luego de su período como mandamás del CSD, Matías Camacho fue escogido en el siguiente proceso eleccionario. Sin embargo, a diferencia de Valladares, su gestión ha estado marcada por las polémicas, recibiendo acusaciones en su contra por parte de exfuncionarios del club.

En diálogo con El Mercurio, Edmundo Valladares expuso otro tema que preocupa al interior del club social, y es precisamente por la enorme pérdida que hubo en cuanto a socios desde su salida hasta el presente.

Precisamente por la gestión de Matías Camacho, el extimonel del CSD Colo Colo apuntó: “Su gestión fue mala, en enero de 2023 manteníamos una base de 40 mil socios al día. Después se aprobó un alza del valor de la cuota, cuando se habían perdido 8 mil socios, y en este minuto contamos con poco más de 14 mil”, dijo de entrada.

Posteriormente, agregó: “Este tema golpeó la gestión del Club Social en los dos últimos años y nos tiene en una situación muy muy delicada, con pérdidas millonarias que no se habían dado en los años anteriores, desde 2014 a 2022″.

Edmundo Valladares golpea la mesa por un nuevo estadio

Uno de los temas que más repercusión ha generado en el año del centenario del “Cacique” es la remodelación del Estadio Monumental. Según ha señalado Aníbal Mosa en diferentes oportunidades, se espera que el recinto de Pedrero tenga una capacidad cercana a los 60.000 espectadores, y que cuente además con una segunda bandeja para albergar público.

Sin embargo, ha pasado largo tiempo desde los inicios de este proyecto en el que Harold Mayne-Nicholls está a la cabeza, aunque Valladares puso la pelota al piso y dijo tajante: “Los colocolinos necesitamos un mejor estadio y nos gustaría tener una mayor certeza sobre este tema. Ya van dos años desde que se retomó el proyecto, pero hasta ahora seguimos en el aire“.

Edmundo Valladares desliza sus críticas hacia Blanco y Negro por la remodelación del Estadio Monumental.

“Se dijo que se está trabajando con Harold Mayne-Nicchols y con la empresa Legends, que al parecer tiene mucho prestigio, pero la verdad es que no tenemos ninguna certeza”, complementó.

Al cierre, deslizó una crítica hacia Blanco y Negro por este tema: “Se ha manejado todo con muchísimo hermetismo, y creo que eso no corresponde, dada la envergadura de la institución, y porque el Club Social y Deportivo, más allá de la concesión, es el dueño de los bienes de la institución”.