Este lunes 28 de abril, se generó un verdadero terremoto en Colo Colo precisamente luego de la nueva reunión ordinaria del directorio de Blanco y Negro.
Uno de los grandes coletazos que dejó la reunión fue que no hubo acuerdo en cuanto a los estados financieros tras obtener con un 50,2% de los votos necesario, lo que podría significar que Aníbal Mosa podría dejar su cargo junto a Eduardo Loyola y Aziz Mosa.
Por otra parte, el bloque Vial/Ruiz-Tagle le ofreció al presidente del CSD, Edmundo Valladares, que asumiera el mando de la concesionaria con una tentadora oferta. Sin embargo, el timonel del Club Social rechazó aquello.
“Nosotros siempre hemos tenido decisiones que son colectivas. En esta oportunidad nos pareció que lo más atingente era que todos los directores de la mesa del Club Social y Deportivo Colo Colo nos concentráramos mayoritariamente en las tareas internas”, destacó Valladares esta tarde en conferencia de prensa.
Edmundo Valladares aclara su postura sobre Colo Colo
Tras asumir hace algunas semanas nuevamente la presidencia del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares dejó en claro cuál será su tarea en su nuevo período al mando del club.
“Tenemos una situación de la cual tenemos que hacernos cargo pronto, de reposicionar al club, de poder sumar nuevamente muchos más ingresos, de sumar a miles y miles de socios y socias, por lo tanto, en esta oportunidad, nuestro foco está ahí”, señaló.
“Hemos confiado en nombrar a Edison Marchant, antiguo vicepresidente de Blanco y Negro y Eduardo Ugarte, quien ha sido abogado por años del Club Social, y además es socio de la institución”, señaló.
Sobre aquellos directores en la mesa de ByN, señaló que: “Nos dan muchas garantías, mucha confianza de poder optar a lo que nosotros queremos, que es contar con un mejor gobierno corporativo, estabilidad, conocimiento, conocimiento acabado en la interna, de los estatutos, de la ley de sociedades anónimas”.
“Queremos hacer un trabajo conjunto en donde podamos poner en igual valor ambas funciones”, cerró.
