Gustavo Quinteros golpea la mesa en Colo Colo y el primer refuerzo que él quiere tiene nombre y apellido: Óscar Opazo . El estratega del Cacique solicitó a Daniel Morón que se hagan todos los esfuerzos por repatriar al Torta desde Racing de Avellaneda, ya que el equipo necesita imperiosamente un lateral derecho de calidad.
Ante ello, Quinteros también está realizando acciones paralelas para poder contar con Opazo, quien fue hasta Avellaneda en búsqueda del salto internacional, pero su apuesta fue fallida. Fernando Gago simplemente no lo quiere en la Academia.
Según la información de Olé, Quinteros hace un par de días empezó también a realizar el trabajo de convencimiento de Opazo . Es más, el estratega pegó un llamado clave al Torta para sondear en qué estaba y cómo él podría aportar, nuevamente, a Colo Colo con su talento por la franja derecha.
Incluso, el medio transandino manifestó que el técnico argentino del Cacique hace 15 días levantó el celular y que realizó un llamado directo a Opazo para tantear su situación en el equipo de Gago.
En el llamado, el DT Quinteros fue directo y en su mensaje lo convocó a ser parte del proyecto y que las puertas de Colo Colo estaban abiertas para Opazo. Ahí, lo que detallaron desde Argentina es que su respuesta no fue tajante ni por sí ni por no, ya que el vínculo está vigente con Racing.
Opazo tiene contrato vigente con la Academia hasta el 2024 y, claramente, Pintita Gago no lo quiere en el plantel, ya que puede optar por otras opciones como Iván Pillud y Facundo Mura por la derecha. “En Racing está abajo en la consideración y poco hizo para sumar porotos las veces que le tocó ingresar”, detalla el medio argentino.
Quinteros lo quiere sí o sí a Opazo, ya que el portazo de Mauricio Isla se hará efectivo cuando sea anunciado en el extranjero, mientras que Guillermo Soto está cerca de ir a Universidad Católica y Matías Catalán tiene un costo elevado para Blanco y Negro. La movida es un préstamo por el jugador que se fue del Monumental como campeón.