Luego de vencer a Everton de Viña del Mar por 1 a 0, Colo Colo se prepara para enfrentar a Ñublense en el Estadio Monumental. Los albos vienen de cerrar una excelente pero también exigente semana, donde avanzaron a cuartos de final de Copa Libertadores tras dejar en el camino a Junior.
El “Cacique” rompió su “maldición” en Colombia y, por primera vez, logró vencer en dichas tierras, trayéndose además el pase a cuartos. Este domingo, además, vencieron a Everton con gol de Javier Correa, jugador que debutó hace dos semanas con la camiseta alba luego de una lesión que lo aquejó en su llegada a Macul.
Ahora el popular se prepara para pelear en los tres frentes donde sigue en carrera; Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.
En menos de un mes, Colo Colo deberá jugar las finales regionales de Copa Chile, un clásico ante Universidad Católica y también enfrentar a River Plate. Serán 6 partidos de aquí al próximo 24 de septiembre, lo que significará un gran desgaste para el plantel de Jorge Almirón.
Jorge Almirón con miras al futuro
El técnico de los albos ha pedido públicamente que sean flexibles con el calendario del equipo. Así también lo han expresado otras exfiguras del club, quienes se cuadran con los intereses del cuadro albo.
Ya que se avizora un complejo panorama para Colo Colo en lo futbolístico, este lunes, Jorge Almirón decidió dar el día libre a sus dirigidos, quienes vienen de realizar un gran esfuerzo jugando cuatro encuentros en un lapso de 12 días.
Aquello significará un gran alivio para el plantel, quienes ahora tendrán que enfocarse en dejar al “Cacique” en lo más alto en los certámenes donde siguen con vida.
Así está el panorama para Colo Colo
- Jueves 29 de agosto: Colo Colo vs Ñublense
- Domingo 1 de septiembre: Cobreloa vs Colo Colo
- Miércoles 4 de septiembre: Magallanes vs Colo Colo
- Sábado 7 de septiembre: Colo Colo vs Magallanes
- domingo 15 de septiembre: Colo Colo vs Universidad Católica
- 17 de septiembre: Colo Colo vs River Plate
- 24 de septiembre: River Plate vs Colo Colo