En Colo Colo no continuarán con la puja por el gran favorito del entrenador Jorge Almirón para reforzar el puesto de lateral derecho. Si bien habían tres candidatos fuertes en la carpeta del cuadro popular, en las últimas horas quedó descartado uno de los nombres más atractivos para convertirse en el segundo refuerzo del Cacique.
Ante el bajo rendimiento y las lesiones que ha tenido Óscar Opazo, una de las peticiones que hizo el técnico argentino fue un carrilero diestro, donde estaban las opciones de Matías Catalán, Mauricio Isla y Felipe Loyola.
El lateral derecho por el que desiste Colo Colo
Con todos se pusieron en contacto e iniciaron negociaciones, pero con el primero de ellos decidieron bajarse al no llegar a buen puerto con el club dueño de su pase, Talleres de Córdoba, que pedía cerca de 2 millones de dólares para dejarlo salir. Así lo informaron este miércoles en Radio ADN.
De esta forma, Catalán ya no tiene chances de vestirse de blanco y negro de cara al segundo semestre. Mientras los albos continúan las gestiones para abrochar a Isla o Loyola.
Los montos que pidie Mauricio Isla a Colo Colo
El Huaso debe resolver su desvinculación de Independiente de Avellaneda. Y según dieron a conocer en la misma emisora, ofreció su pase al Popular por 500 mil dólares.
Pero el punto que no convence en Macul es el alto salario que está solicitando el bicampeón de América, que bordearía los 700 mil dólares. Una cifra elevada considerando que ya tienen cuantiosos contratos con Arturo Vidal y el delantero argentino Javier Correa, que es el primer refuerzo de este mercado de invierno.
Mientras que en el caso de Felipe Loyola, Huachipato estaría pidiendo 1,5 millones de dólares por el 50% de su pase.