Colo Colo vivió una durísima semana. El Cacique recibió un castigo de Conmebol por los incidentes en el partido con Fortaleza en el estadio Monumental por la fecha 2 del Grupo E de la Copa Libertadores.
El ente rector del fútbol sudamericano sancionó al Popular con la derrota por 3-0 ante Fortaleza en el compromiso que estaba empatado 0-0 al momento de la invasión a la cancha de un grupo de personas en el complemento.
Además, los Albos recibieron una sanción de cinco encuentros en torneos Conmebol sin público de local y de cinco partidos de visita en torneo internacional sin poder llevar hinchas, más una multa de 80 mil dólares.
Esteban Pavez reaccionó al castigo de Conmebol: “La verdad que es difícil. Dije un día que podía pasar eso, era por lo que veía en los primeros días, de verdad que era mucha incertidumbre. Sé que van a apelar. Veamos qué es lo que pasa”.
El capitán del Cacique mostró un cambio de postura: “Para mí con el correr de los días lo más justo hubiese sido un empate, eso no depende de nosotros. Veamos qué hacen los abogados del club para buscar la mejor sanción y que no sean tantos partidos sin nuestra gente y todo lo que nos sancionaron”.
