Colo Colo tuvo una noche para el olvido ante Fortaleza en el Arena Castelao. Los Albos fueron goleados 4-0 por el cuadro brasileño y quedaron casi fuera de la Copa Libertadores 2025. El expreparador de arqueros del Cacique y formador de Claudio Bravo, Julio Rodríguez, analizó el encuentro. 

“Fue un partido muy desafortunado de Colo Colo en general, en la parte defensiva y en la parte ofensiva. Cometieron muchos errores, darle esas posibilidades a un equipo brasilero que no es de tanto nivel, pero al final brasilero de local, supo aprovechar los errores que cometió Colo Colo, ahí prácticamente se terminó el partido”, dijo el reconocido profesional en conversación con BOLAVIP.

También analizó el compromiso de Brayan Cortés y ve responsabilidad en dos tantos: “Lamentablemente para Cortés también fue responsable directo de dos goles, diría que el segundo no es para que le hagan un gol de ahí”.  

En ese sentido, profundizó en el gol de Marinho que recibió el iquiqueño: “Creo que no estaba bien ubicado y lo otro es que su posición y reacción fueron lentas porque el balón no entró tan ajustado, entró más bien casi por el centro del arco, por eso digo que él podría haber hecho más en ese gol”.  

Además entregó su impresión sobre el tercer tanto: “El tercero ni hablar, fue un blopper, de esos que de repente ocurren en el fútbol, prácticamente ahí Colo Colo ya no tenía ninguna opción”. 

Brayan Cortés tuvo una baja actuación en Colo Colo ante Fortaleza. (Foto: Photosport)

Julio Rodríguez asegura que Brayan Cortés no tiene responsabilidad en primer gol de Fortaleza a Colo Colo 

El preparador de arquero ve falta de comunicación en el segundo gol: “En realidad como digo cometieron muchos errores, incomunicación porque recuerdo que Arturo Vidal porque no le avisan o no le hablan que viene el rival, pierde el balón en mediocampo y termina en gol”. 

Respecto a Cortés, vio falta de conexión en el tercer tanto: “La comunicación del arquero para mí es una de las cosas más importantes. Me da la impresión que en el tercer gol hubo un problema de comunicación”.  

Rodríguez además aseguró que el golero iquiqueño no tiene responsabilidad en la primera anotación: “Le hacen el gol al primer palo, pero creo que no es responsable, es muy difícil, porque estaba muy cerca”.