Brayan Cortés puede decirle adiós a Colo Colo. El portero aún no renueva su contrato con los albos y es casi un hecho que partirá al extranjero. ¿A dónde? Uno de los interesados es el León.

A pesar de que también manejaría propuestas de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, el cuadro mexicano se metió por los palos y lucha por su carta. En la directiva ya manejan su nombre hace mucho tiempo.

Así lo detalló Fabián Estay en conversación con BOLAVIP CHILE. Confesó que tuvo una conversación con el presidente del club de Guanajuato por el arquero de 29 años.

¿Cómo comenzó todo? Un amigo le dijo que se la jugara y acercara el nombre del iquiqueño al fútbol azteca. Lo cumplió y, al parecer, ello le trajo frutos al seleccionado chileno.

“En algún momento, ya estando él en Deportes Iquique (2013-2017), el director deportivo, Javier Di Gregorio, me recomendó que se llevaran a algún equipo del fútbol mexicano a Brayan Cortés. Ya en ese tiempo”, comenzó indicando.

Tras ello, destapó su charla con el timonel mexicano: “En un momento yo lo hablé ya con Jesús Martínez, que es el presidente del grupo, el dueño de Everton, el dueño de León y de Pachuca”.

Fabián Estay recordó una conversación con el presidente de León por Brayan Cortés.

La posible salida de Brayan Cortés

¿Qué opina del posible traspaso? Fabián Estay no le cortaría las alas al arquero de Colo Colo. Para él, Brayan Cortés ya entregó lo que tenía que entregar en el Estadio Monumental.

“Si quiere emigrar, jugará en un equipo que tiene una hinchada y un estadio muy bonito, que siempre se llena y las exigencias son altas. Además va a estar en el mundial de clubes el próximo año”, opinó.

“Entonces, hay muchas cosas que pueden jugar a favor, entendiendo que Colo Colo tiene una trascendencia diferente, que va a jugar Copa Libertadores, pero, al fin y al cabo, cuando esa decisión es personal también es justo”, cerró.