Fernando de Paul será titular en Colo Colo ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. El Tuto le gana la pulseada a Brayan Cortés en la lucha por la titularidad y en la consideración de Gustavo Quinteros de cara al compromiso más importante del semestre en los albos.
El formador de Claudio Bravo en Colo Colo, Julio Rodríguez, se refiere a la competencia en el arco. “Los dos han demostrado que están a un buen nivel. Independiente del error que puede haber tenido Brayan, él jugando había obtenido un buen nivel”, dice en diálogo con Bolavip Chile.
Además el preparador de arqueros considera que el Tuto se encuentra quizás con una decisión inesperada. “De Paul sale del equipo por una expulsión. También venía jugando bien. Seguramente a lo mejor pensaba que iba a perder el puesto, que ya no jugaba más”.
En ese aspecto apunta a la importancia de lo que observa el técnico. “Aquí tiene que ver el rendimiento, qué ve el técnico de los arqueros junto con su entrenador de arqueros. Son los dos que van a decidir, independiente de que a uno le gusta más que el otro, pero aquí tiene que ver sólo el rendimiento”.
“Cuando le tocó jugar a Cortés, demostró que está a un buen nivel y lo mismo con de Paul. Uno desde afuera lo ve diferente. Cuando estás dentro, el DT, su entrenador de arqueros y el cuerpo técnico ven detalles importantes que, a la postre, a ellos les permite tomar una decisión y es por el bien del equipo, no por el bien del técnico o alguien en particular, es por el bien del club que ellos representantan”, complementó.
Para finalizar su idea asegura que hay más de un factor a la hora de la elección de la titularidad. “Las decisiones tienen que ser bien pensadas. Nosotros desde afuera no vemos lo que ellos están viviendo por dentro. Es difícil hablar de quién prefiere uno. Los que prefieren al que va a jugar, es por muchas razones, no tan sólo por que andan bien, hay otras razones que permiten que ellos tomen una decisión de esa índole”.