A comienzos de la temporada 2024, varios talentos argentinos llegaron a la cantera de Colo Colo en busca de oportunidades, con la esperanza de replicar lo hecho por Pablo Solari, quien brilló con la camiseta del Cacique.
Uno de esos nombres fue Fidel Tourn, delantero trasandino que arribó al Estadio Monumental con apenas 17 años. Al cumplir la mayoría de edad, fue integrado a la categoría Sub-18, pero su paso por Macul no fue como esperaba: a fin de año, terminó dejando el club.
Tras su salida del cuadro albo, el atacante regresó a Club Deportivo La Armonía de Bahía Blanca, donde tuvo un gran semestre y se coronó como el goleador del equipo con 12 tantos.
Fidel Tourn se une a las filas de Lanús
Ese buen rendimiento le abrió una nueva puerta en su país: Tourn estuvo a prueba durante un mes en Lanús y logró convencer. Ahora se sumará a la cuarta división juvenil del Granate.
“El jueves de esa semana entrené por última vez y ya me había dicho el ‘mana’ (Claudio Graf) y el coordinador del club que querían que me quedara, aunque faltaba más de un mes para que abriera el libro de pases”, relató.
“Creo que llego un poco más maduro. Ese año allá me sirvió para eso: vivir solo en otro país, no jugar, que es a lo que fui… Me tocó no tener tantos minutos y me sirvió de experiencia”, remató.
Hoy, con más madurez y experiencia, Tourn va en búsqueda de cumplir su sueño: debutar en el fútbol profesional argentino.
Los números de Fidel Tourn en Colo Colo
Desde su llegada a Chile, el atacante trasandino registró cinco goles y supo levantar el el título del Torneo de Clausura 2024 con Colo-Colo Sub-18.
