Claudio Bravo cierra una exitosa carrera en el fútbol a sus 41 años, donde registró pasos por clubes de primer nivel en Europa como Barcelona, Manchester City, Real Betis y Real Sociedad. El golero inició su camino en el fútbol formativo de Colo Colo, allí compartió con Gonzalo Fierro, con quien fue compañero en el Cacique en el profesionalismo.
El Joven Pistolero tiene una mezcla de sentimientos con el retiro del golero. “Es una noticia triste porque claramente para mí el mejor jugador de la historia del fútbol chileno y a la vez contento porque se retira una persona que le entregó al fútbol chileno. Campeón donde estuvo, capitán de la Selección, dos mundiales, es un pergamino que tuvo en sus más de 20 y tantos años de carrera y lo corona hoy día de buena manera”, expresó en diálogo con BOLAVIP.
También valora el momento que elige el futbolista para retirarse: “Se retira más por un tema de proyectos familiares, personales, deja el fútbol y no el fútbol lo está dejando a él. Me pone contento por la linda carrera que tuvo”.
Fierro se refiere a su cercana relación a Claudio Bravo en los inicios: “Fuimos siempre muy buenos amigos. En Colo Colo cuando lo conocí a los 15 años, tuve la fortuna de conocer a su familia, a sus hermanos, a sus padres, armamos una muy bonita relación”.
Además, recuerda que compartían en la concentración y manifestó su felicidad por la trayectoria que realizó: “Concentrábamos juntos cuando éramos cadetes, juveniles, en esos años del 2002 en la quiebra. Contento por él y más que nada contento por la linda carrera que hizo”.
“Sé lo que luchó, lo que le costó, el sacrificio que hacía cada vez que venía de Buin a Santiago para entrenar y después jugar, lo termina coronando, siendo el mejor jugador chileno a nivel mundial en cuanto a lo que hizo por Chile”, finalizó Fierro elogiando a su excompañero.