Colo Colo deja atrás el empate ante Coquimbo Unido en la Cuarta Región por el Campeonato Nacional y se concentra en el compromiso ante la Universidad Católica de este miércoles a las 18:00 en el estadio Santa Laura por la final ida de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile.
El Cacique tiene cuatro buenas noticias, ya que Gustavo Quinteros reveló que “(Maximiliano) Falcón entrenó normal, (Óscar) Opazo y Alan Saldivia también”. Además suma la recuperación de otro integrante del plantel: “Daniel Gutiérrez se recuperó, estuvo 10 días parado por un esguince de tobillo”.
Esta situación tiene conforme al entrenador santafesino que apunta a contar con casi la totalidad del plantel. “Estamos contentos de que vamos a tener a la mayoría de los jugadores a disposición”.
Sin embargo, hay una mala mala noticia, se trata de Pablo Parra, quien no estará disponible. “Está con una lesión muscular”, apunta el estratega.
Gustavo Quinteros apunta a la mejoría en Colo Colo y por ahora no siente que exista un equipo muy superior al resto
Quinteros explica en el proceso que se encuentra el Cacique. “Todos los equipos incluido Colo Colo estamos tratando de llegar a jugar bien, con continuidad. Nosotros venimos sacando buenos resultados, pero cometiendo errores. El partido contra Coquimbo los dos goles que nos hacen fueron errores nuestros, errores en salida, en no marcar bien en pelota detenida o segunda pelota. Eso quiere decir que el equipo todavía debe mejorar”.
“Estamos en una situación de rearmado para que pueda ser un gran equipo. Esta temporada nos pasó eso. Tenemos que seguir trabajando, mejorando, tratar de buscar la solución partido a partido. Ojalá en la última etapa del Campeonato, podamos jugar cometer menos errores, jugar mejor superar a los rivales futbolísticamente”, complementó.
El DT no ve un candidato fijo al título. “Católica que viene con altibajos, la mayoría de los equipos, hay pocos que mantienen el nivel y no hay ninguno que marque mucha diferencia para decir ‘este es el candidato sí o sí a que pueda salir campeón’. Hay que luchar partido a partido, corregir, jugar mejor y mantener una regularidad sin tantos errores, pudiendo superar a los rivales futbolísticamente”.
De esta manera, Colo Colo buscará la clasificación a la Semifinal Nacional en una semana que tendrá un receso en el Campeonato Nacional. La vuelta se jugará el domingo a las 15:00 en el estadio Monumental.