Vicente Pizarro jugó todo el partido en el empate de Colo Colo ante Ñublense en Chillán. El Vicho además tuvo la responsabilidad de portar la jineta de capitán del Cacique en el compromiso por la jornada 18.
Como de costumbre el mediocampista de 20 años se mostró muy preciso en los pases, asociándose con los punteros y dando posibilidad de pasada a los laterales. Claudio Borghi advierte una virtud en el joven jugador y propone una revolucionaria idea en cuanto a su posición en la cancha.
“Haría un enroque, le daría la posibilidad 45 minutos, un partido. Tiraría a Gil hacia atrás en lugar de Pizarro y lo pondría a Pizarro un poquito más adelante para ver si en esa claridad de pases que tiene, puede hacer un poquito más de daño”, expresó el DT tetracampeón con Colo Colo en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
El Bichi se refiere a las virtudes de Vicente Pizarro. “Tiene pases claros. Es un chico que tiene el pase al espacio, tiene la pausa. De pronto ahí sin tanta responsabilidad de volver puede hacer algo más”.
Por ahora en la temporada, Gustavo Quinteros se ha decantado por una dupla fija entre Esteban Pavez y César Fuentes, para dejar un poco más adelantado a Leonardo Gil. Vicho Pizarro tuvo la oportunidad de ser titular en Chillán tras la suspensión de Esteban Pavez por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, en la jornada pasada ingresó al encuentro ante O’Higgins debido a las molestias físicas de César Fuentes.