Colo Colo navega en la mediocridad durante la presente temporada y no se ha podido encontrar dentro de la cancha, donde no hay rendimientos individuales sobresalientes y el colectivo tampoco aparece en el equipo de Jorge Almirón.
Uno de los refuerzos que más se esperaba buen juego es Claudio Aquino, quien llegó desde Vélez Sarsfield después de tener varios encontrones con la dirigencia del Fortín en la temporada que gritaron campeón.
Con esos antecedentes y después de haber sido elegido el mejor jugador de la temporada en Argentina, Aquino llegó al Cacique, pero todavía no ha podido mostrar su mejor versión. Por otro lado, Vélez sufre la ausencia del mediocampista y en Argentina ya se cocina algo.
Los hinchas del cuadro radicado en el barrio de Liniers iniciaron una campaña en Redes Sociales para pedir la vuelta de Aquino: “Berlanga hazlo posible”, “Vuelve”, “Te perdonamos”, escribieron algunos de los hinchas argentinos con el hashtag #AquinoAVélez.
Lo cierto es que Claudio Aquino no se ha visto muy cómodo en Colo Colo, donde el equipo tampoco lo acompaña a tener un mejor rendimiento. ¿Salida anticipada? Difícil, el jugador tiene contrato vigente con la institución y difícilmente se desprendan tan fácil de una de sus figuras en el papel.
Los números de Claudio Aquino en Colo Colo
Claudio Aquino totaliza 16 partidos con la camiseta de Colo Colo entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores de América; un gol, 4 asistencias y más de 1.250 minutos en cancha para el jugador trasandino.
