En Colo Colo podrían vivir una catástrofe con la partida de sus dos arqueros. Primero fue Brayan Cortés quien decidió no renovar su contrato para buscar una posibilidad en el extranjero, y ahora Fernando De Paul estaría siendo tentado desde Argentina.
Si bien el Tuto tiene contrato vigente con los albos, habiendo extendido su vínculo hasta 2026 a mitad de año, los rumores indican que Newell’s Old Boys lo tiene en carpeta.
Un histórico opina sobre la situación del arco de Colo Colo
Sobre esta situación habló con BOLAVIP un histórico arquero chileno, quien defendió las camisetas de los cuatro grandes del país. Se trata de Óscar Wirth, quien envió un llamado de atención en el Cacique.
“Acá la situación va un poquito más allá. Yo la llevaría a una instancia de manejo institucional, que creo creer todavía no se dan cuenta de lo que ha pasado”, comenzó planteando.
“¿Cuál es la última vez que tuvieron a un arquero de Colo Colo como titular y arquero de la Selección? Muchos años. ¿Y ese mensaje no les deja nada? ¿No es una invitación a reflexionar sobre lo que estoy haciendo?”, agregó refiriéndose a Cortés.
“Lo segundo es que si un arquero tiene una posibilidad buena de afuera, no se puede ir contra las expectativas esas”, añadió con lo que está sucediendo con De Paul.
La postura de Óscar Wirth
Respecto a lo anterior, Wirth indicó que en Colo Colo deberían haber pensado en alternativas mucho antes y tener un sistema para reclutar jugadores durante el año a nivel continental.
“Eso tiene una faceta, tiene que haber una persona que en el silencio total, se moviliza durante el año a Argentina, a Brasil, a Ecuador, a Paraguay, a Colombia y estoy enviándole mensajes al técnico, de la segunda división viendo jugadores que me podrían servir y de pasar el mensaje para la gente que trabaja con la gente joven mía, que preséntenme uno o dos casitos que el técnico pueda decir cuento con ellos”, expresó.
“Esto es un todo, no es una sola cosa. Quieren traer uno o dos jugadores extraordinarios, bueno, si los pueden traer muy bien. Pero hasta que los jugadores extraordinarios dejen de serlo y volvemos a lo mismo de nuevo“, completó respecto a la búsqueda de refuerzos.