Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!
Colo Colo

Histórico de Colo Colo pide una mano para el club: "Sería bueno para todo Chile"

Los albos tendrán un duro calendario durante las próximas semanas, peleando en los tres frentes donde siguen en carrera.

Colo Colo está aún al debe en los minutos sub-21 (Foto: Marcelo Hernandez/Photosport)
© MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORTColo Colo está aún al debe en los minutos sub-21 (Foto: Marcelo Hernandez/Photosport)

Esta tarde, se dio a conocer oficialmente el horario y fecha oficial para los partidos de ida y vuelta entre Colo Colo y River Plate. Ambas escuadras se verán las caras por los cuartos de final de Copa Libertadores, los días 17 y 24 de septiembre.

El más complicado con esta calendarización en el “Cacique”, quienes tendrán (sumado al duelo de este domingo ante Everton) 6 encuentros antes de aquel primer choque contra el “Millonario”.

Jorge Almirón, técnico colocolino, ya mostró su parecer al respecto, y el domingo volvió a hacerlo tras vencer a los “Ruleteros”: “El desgaste es enorme y dependemos de la voluntad de la Liga o algún club para competir de igual a igual con River Plate”.

El exjugador de Colo Colo, Gustavo de Luca, analizó esta situación en diálogo con BOLAVIP, cuadrándose con la exigencia de los albos: “El fútbol chileno necesita un triunfo que hace mucho que no lo logra”, declaró en primera instancia.

Gustavo de Luca se cuadra con Jorge Almirón

El exdelantero, con pasos por Cobreloa, Wanderers, Deportes Temuco y Everton, aseguró que el fútbol chileno debe de darle una mano al “Cacique”, ya que: “necesita equipos en las fases finales de Copa Libertadores, de Copa Sudamericana, para levantar un poco el nivel internacional“.

Javier Correa fue la figura del triunfo de Colo Colo ante Everton. (Foto: Raúl Zamora/Photosport)

Javier Correa fue la figura del triunfo de Colo Colo ante Everton. (Foto: Raúl Zamora/Photosport)

“Eso está en el debe hoy del fútbol chileno, entonces yo creo que sí. Hoy Almirón lo dijo, lo leí, que tiene seis partidos antes de jugar con River y creo que ellos tiene tres, algo así”, complementó.

Finalmente, dijo fuerte y claro: “Entonces yo creo que sí, que podría atrasar alguna fecha para darle prioridad, porque es bueno para todo Chile que un equipo chileno figure en la semifinal de Copa Libertadores si pasan sobre River“.

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones