Colo Colo quedó prácticamente afuera de la lucha por el bicampeonato en el Campeonato Nacional 2023, toda vez que los dirigidos por Gustavo Quinteros cayeron por la cuenta mínima ante Palestino en el día de ayer.
En concreto, el Cacique quedó en el tercer lugar del torneo con 42 puntos, muy lejano de los 52 que ostenta el líder Cobresal con cuatro partidos por jugar. En el caso del Cacique serían 5 por el partido pendiente que tiene ante Magallanes.
Tras la caída alba, Alfredo Stöhwing salió al paso de las declaraciones y aseguró que no es fácil y no se puede ganar campeonatos todos los años, palabras que despertaron la ira del hincha colocolino y algunos históricos.
Ese es el caso de Jaime Vera, quien en conversación con Bolavip Chile fustigó las palabras del mandamás albo: “Lo que tengo entendido es que a nosotros nos criaron para campeonar y tratar de ganar todo, a veces se puede, a veces no, pero tiene que estar siempre el objetivo de tratar de ganar la mayor cantidad de campeonatos posibles”, dijo.
“Si el presidente tiene una opinión diferente, lo van a cuestionar. Los que nos criamos, dirigimos o formamos jugadores ahí les inculcamos que tienen que tratar de estar en todas las finales, porque es el más grande e Chile, el con mayor presupuesto, se exige más de la cuenta y eso está en la enseñanza de los jugadores”, complementó.
¿Qué viene para Colo Colo?
El Cacique entrará en un receso por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y tendrá tres amistosos antes que se reanude el torneo; Huachipato, River Plate e Independiente de Avellaneda.
Lo que le resta el Cacique
Los albos aún tienen la final de la Copa Chile por delante, en donde deberán enfrentar a Magallanes por el título.