Jorge Almirón está nuevamente en el ojo del huracán. El entrenador de Colo Colo fue expulsado en el encuentro ante Huachipato por reclamos y en conferencia de prensa contó qué le dijo al árbitro, pero también lanzó potentes palabras respecto a su situación. 

“Los reclamos que yo hago, soy muy expresivo, los reclamos que yo hago los hacen todos entrenadores acá y en el mundo. No veo que a ningún entrenador lo expulsen. Si hay un gesto obsceno o un insulto, estoy de acuerdo, pero en ningún momento, al igual que el clásico. No lo insulté, me acerqué a decirle que fueron dos penales inexistentes y me expulsó”, lanzó el DT de los Albos

También acusa que lo quieren amarrar al banco: “Es muy difícil, es como que te quieren someter, atarte al banco de suplentes y que no exista el entrenador, bueno el entrenador de Colo Colo en este caso yo, no digo otro”.  

Luego fue más allá y apagó el fuego con bencina con una frase que puede traer cola: “Tal vez será por los antecedentes del año pasado que no nos perdonan que ganamos el campeonato del año pasado, no digo que haya persecución, pero sí están muy atentos”.

Jorge Almirón no está conforme con los árbitros. (Foto: Photosport)

Jorge Almirón asegura que Colo Colo no es un equipo malintencionado 

El entrenador explicó su actitud en el último partido: “Siempre voy a defender a mi equipo. Mi reacción es por hacerlo y defender a mi equipo. Nunca fue por nada personal, siempre es para agilizar el juego, defender a mis jugadores y a mi equipo”.  

También aseguró que el Cacique no es un elenco con mala intención: “La disciplina es otra cosa, no somos un equipo que pega, no somos que hace tiempo, no somos un equipo malintencionado. Las rojas son primero por una amarilla inexistente y después una jugada que quedó mal parado Emiliano en la mitad de la cancha. Es una falta común, no es una patada artera”. 

Además, apunta al criterio de los silbantes: “No veo en mala intención para hablar de disciplina, simplemente el criterio de los árbitros que nos castiga”.