Colo Colo se consagró como el nuevo campeón del fútbol chileno tras igualar 1 a 1 ante Deportes Copiapó. Universidad de Chile tenía la chance de forzar el torneo a un partido de definición si vencía a Everton, sin embargo, también igualaron por 1 a 1.
Luego de obtener la 34, Jorge Almirón dejó sus impresiones justo en el término del encuentro en la celebración dentro del camarín albo: “Soy campeón pese a todas las trabas que me pusieron“.
En esa línea, añadió: “Me emociona porque vivo el fútbol con mucha intensidad. El grupo trabaja muy bien. Todos los días de máxima exigencia. Fuimos creyendo y creciendo y compitiendo. Lo tenemos merecido”.
“Creímos que se podía dar lago bueno. Hoy se corona. Fue muy difícil el rival jugó su mejor partido. Sabíamos que iba a ser así. Merecíamos ganarlo, el final del partido fue todo nuestro. Ganamos en la cancha como se tiene que ganar”, sentenció.
La tocada de oreja de Almirón a la U
Fue luego de levantar la copa que el técnico del “Cacique”, Jorge Almirón, se mandó una “agrandadita” y aseguró que quiso forzar el torneo a un partido de definición.
“Lo merecíamos por lo que hizo el equipo. 15 partidos sin perder. Queríamos una final pero no se dio”, partió diciendo el técnico del popular.
Finalmente, para agregarle más condimentos al final del torneo, fue consultado sobre si realmente deseaba la final con la U y respondió: “Claro, por eso empatamos. Pero no les alcanzó”.