Colo Colo y River Plate dieron vida a lo que fue el primer partido de la llave de cuartos de final en la Copa Libertadores en el Estadio Monumental, en el que ambos equipos igualaron a un tanto en lo que fue un verdadero partidazo.

Finalizado el duelo, el estratega del ‘Cacique’ Jorge Almirón conversó con los medios en conferencia de prensa y se refirió a lo que fue este partido, en la que desglosó sus sensaciones de los primeros minutos del partido.

“El partido inició como creí que se iba a dar, nosotros no veníamos de jugar y jugando de local uno trata de sacar ventajas, entramos bastante acelerados y nerviosos, estábamos imprecisos en los primeros 15 minutos. Después fue todo nuestro”

“Es dificil dominar tanto tiempo, tuvimos buenos momentos y situaciones de gol, si merecíamos ganar, éramos nosotros. Conforme con el partido, no era fácil, la sensación es esa”, partió señalando Almirón.

Para el estratega del ‘Cacique’, el desempeño del cuerpo arbitral no fue para nada correcto, en la que el argentino remarca una polémica jugada de Miguel Borja, en la que siente que era roja para el equipo de River Plate y además, comentó la situación que sacó ronchas entre Maximiliano Falcón y Paulo Díaz.

Almirón tuvo palabras para el partido ante River | FOTO: Photosport

“Hubo fallos que son determinantes, hubo una plancha de expulsión clara que no la revisó el VAR, luego la expulsión a Falcón, es un empujón normal, el árbitro lo pudo haber manejado de otra manera, están discutiendo, es parte del fútbol en el área, cuartos de Copa Libertadores, lo pudo haber manejado de otra manera”, apuntó.

Siguiendo en lo que fue la jugada entre Falcón y Díaz, el DT agregó “(el árbitro) actuó de la manera más fácil y expulsó a los dos jugadores, se evitó el problema de encima, Paulo Díaz lo empujó a Falcón, podría haber seguido el partido tranquilo, no era expulsión para ninguno de los dos”.

Finalmente, Almirón comentó que quedó bastante conforme con lo que fue el desempeño de sus dirigidos, en la que ahora ya solo comenzará a pensar en el duelo de vuelta en Buenos Aires.

“El partido fue bueno, bastante intenso, así que a recuperarnos y a preparar la vuelta, tenemos una semana completa para recuperarnos, esperamos llegar bien”, cerró.