En Colo Colo todo es desazón tras lo que fue la dura derrota de los ‘Albos’ como locales ante el Fluminense por la cuarta fecha del Grupo A en la Copa Libertadores, resultado que complica las opciones del equipo para avanzar a la próxima fase.
Tras lo que fue este partido entre ambas escuadras, el entrenador del ‘Cacique’ Jorge Almirón conversó con los medios en conferencia de prensa e hizo una análisis a lo que fue el desempeño de sus jugadores ante el último campeón de la competición.
“El equipo hizo un partido brillante, creo que el resultado no es muy justo. Estábamos viendo estadísticas y no sé qué equipo somete al rival como lo hicimos nosotros hoy, al campeón de América. Le generamos 24 remates y la posesión fue muy alta”, comenzó señalando Almirón.
Manteniéndose en esas palabras, el argentino lanzó “enfrentamos a un gran equipo y jugamos con mucha personalidad. Faltó el gol, todos estamos con esa sensación de bronca, pero generamos muchísimo. El equipo provocó eso en base a presión, jugar muy alto y correr ciertos riesgos”.
Considerando lo que fue el negativo resultado, el entrenador del ‘Cacique’ evidenció que dentro del plantel quedó mucha bronca tras no poder sumar puntos, en la que sienten que hicieron todo para poder hacerlo.
“Queríamos ganar, se demostró en todo momento. Hay bronca por el resultado, porque los muchachos hicieron un gran esfuerzo y los que estuvimos dentro de la cancha sabemos que si se da un partido así, que son muy pocas veces y no lo ganas, es duro”, explicó.
Finalmente y buscando en dar vuelta la página, Almirón declara que están más enganchados que nunca para poder conseguir positivos resultados como visitante ante Alianza Lima y Cerro Porteño, el cuál les permite poder avanzar a la próxima fase.
“Hay que seguir, porque tenemos mucho por recorrer. El equipo está más vivo que nunca y hoy lo demostró. Hicimos un gran partido”.
“Esta pareja la tabla y esto nos obliga a jugar bien afuera y ganar. Los rivales también saben que tenemos un buen equipo y tenemos que ir a rescatar puntos afuera”, concluyó.