Si hay un jugador que sabe qué es defender a los grandes del país es Paulo Garcés. A sus 39 años, puede decir que representó a Universidad de Chile y a Universidad Católica, pero tocó el cielo en Colo Colo. ¿Por qué? Confesó que cumplió un sueño en Macul.

En entrevista con AS, el actual jugador de Unión San Felipe reveló que su momento más lindo fue en Macul. No mencionó el orgullo de defender la camiseta alba ni aseguró ser hincha del club: sueño de infancia era estar cerca de Marcelo Ramírez.

“Yo cumplí muchos más sueños de los que alguna vez pensé. Mi ídolo siempre fue Marcelo Ramírez, yo coleccionaba fotos del Rambo, que en ese tiempo eran recortes de revistas y de diarios. Después terminó siendo mi entrenador en Colo Colo (fue preparador de arqueros entre 2011 y 2015)”, comenzó indicando.

“Fue un sueño cumplido poder entrenar con él todos los días, por eso digo que estoy más que satisfecho con mi carrera”, indicó. Tras ello, reveló un anhelo no logrado: “Lo que sí me quedó dando vueltas fue cuando estuve a nada de subirme al avión para ir al Mundial de Brasil 2014 con Jorge Sampaoli”.

Marcelo Ramírez es referente de Colo Colo. Fue portero del club y preparador de arqueros.

Los grandes de Chile

Finalmente, el Halcón Garcés se refirió a lo que significó representar a los tres grandes del país. Para él, un privilegio que no logró percibir mientras defendía a dichas escuadras.

“Hevivido muchas experiencias en mi carrera. Tuve la suerte de jugar en Colo Colo, Católica y la U, donde entrenaba en canchas en buen estado e instalaciones maravillosas, pero fue algo que en ese momento no valoré lo suficiente. Uno se encierra en una burbuja”, cerró.

Cuándo juega Colo Colo

El siguiente partido de los albos será contra Colegio Quillón por Copa Chile. Se jugará el domingo 16 de junio, desde las 15:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo.