Colo Colo venció por 4-0 a Unión San Felipe en el estadio Monumental por la Copa Chile. Uno de los temas que viene aquejando al Cacique en el inicio de la temporada es el mal estado de la cancha. De hecho, Aníbal Mosa anunció un sumario por esta situación.  

Todo indica que el terreno de juego no mejoró mucho desde el partido de Deportes Limache al encuentro del Cacique ante el Uní Uní. El arquero del cuadro de la Quinta Región, Paulo Garcés reveló que el campo de juego tenía mucha arena. “Jugué tres años acá, nunca estuvo con tanta arena como hoy día”, expresó en diálogo en conversación con Mundo Cracks. 

Además, el guardameta reveló que cuando regaron la cancha era como estar en una playa: “Nosotros calentamos con la cancha muy seca en nuestro lado y después entramos al partido y estaba con la arena mojada, era como estar en la playa. Nunca la había visto en ese estado y Colo Colo necesita obviamente una cancha buena”.  

En lo personal el guardameta se mostró autocritico y apuntó a mejorar para los próximos desafíos de Unión San Felipe: “No jugamos bien, no estuve a la altura(…) Tratar de levantarme mañana ya con otro ánimo para poder apoyar a mis compañeros, soy el más grande del plantel”. 

Paulo Garcés se refiere a la arena mojada que tenía la cancha del estadio Monumental, lo cual comparó con estar en la playa. (Foto: Photospot)

Paulo Garcés analizó el partido ante Colo Colo y reconoció error 

El golero campeón de América con la Selección Chilena (2015) se refirió al planteo que trató de hacer Unión San Felipe en el Monumental. “Es un equipo que tiene dos o tres jugadores por puesto, que va a jugar Copa Libertadores. Queríamos venir a hacer nuestro partido, tratar de cerrar la línea, pero nos doblegaron por todos lados. En las bandas siempre estábamos al debe porque ellos atacaban con mucha gente, en el medio lo mismo”.  

Garces también reconoció que falló en el tanto inicial del cuadro Albo: “Me tocó también cometer un error en el primer gol, de lo cual no nos habían llegado con tanta claridad y creo que eso también nos pegó un poquito en la cabeza”