En Colo Colo cerraron una temporada extraordinaria, con el título del Campeonato Nacional alcanzando su estrella número 34 en Primera División, así como la Supercopa y una destacada campaña en Copa Libertadores. La gran figura del equipo fue Arturo Vidal, quien renovó contrato para el 2025.
El King no se quiere perder el centenario y tiene mente superar los cuartos de final de la Libertadores, instancia hasta la que llegó el Cacique en 2024.
El volante de 37 años regresó en febrero al cuadro popular luego de 17 exitosas temporadas en el extranjero, y en su primera campaña de regreso a casa dejó la vara alta.
Tras su gran año, en Blanco y Negro no quedaron dudas de renovar su contrato, ya que Vidal solo había firmado solo por un año.
Y aquello ocurrió el pasado lunes, tras la obtención del Campeonato Nacional 2024, donde el bicampeón de América anotó el gol del título en la última fecha ante Deportes Copiapó.
Desde Colo Colo informaron la renovación del propio Vidal y otras tres figuras: Esteban Pavez, Alan Saldivia y Vicente Pizarro.
La cláusula “secreta” en el nuevo contrato de Arturo Vidal con Colo Colo
Si bien en un comienzo no se dieron a conocer públicamente los detalles de cada extensión, la del ex Barcelona tiene una cláusula “secreta” pensando en su nivel del próximo año.
El mundialista firmó por una temporada más, con la fórmula “1+1”. Esta se refiere a la posibilidad de extender automáticamente su vínculo hasta 2026, si es que logra disputar al menos el 50% de los minutos en la siguiente campaña.
Aníbal Mosa confirmó la cláusula de Arturo Vidal
Sobre aquello se refirió el propio presidente de ByN, Aníbal Mosa, en medio de la obtención de la Supercopa el pasado miércoles en Rancagua.
“Es un año más un año, uno más uno, y el resto tiene diferentes cantidades de años cada uno. Lo importante es que están renovados, estamos trabajando y esperamos seguir haciendo eso ahora que terminó el Campeonato”, expuso el puertomontino a Radio Cooperativa.