Queda una semana y media para que se termine el año. Colo Colo aún no ha entrado al mercado de fichajes para la temporada 2024, habiendo quedado sin entrenador y con la salida de tres jugadores que estaban a préstamo.
Mientras que sus archirrivales, como Universidad de Chile y Universidad Católica, ya hacen los primeros movimientos, en el Cacique la prioridad es encontrar al nuevo director técnico. Esto luego que el directorio de Blanco y Negro haya decidido no renovarle el contrato al argentino Gustavo Quinteros.
Los albos están contra el tiempo. La pretemporada 2024 comienza el 8 de enero y su primera competencia será el 11 de febrero por la Supercopa contra Huachipato. De ahí en adelante tienen un apretado calendario, con el inicio del Campeonato Nacional y la llave de Fase 2 de Copa Libertadores contra Godoy Cruz.
La tajante decisión que tomaron en Colo Colo con los refuerzos
Ante aquello, queda en el aire lo que sucederá con la búsqueda de refuerzos en Colo Colo. Según pudo saber Bolavip, por ahora en el cuadro popular están enfocados en dar con el nuevo DT, para luego elegir de su mano a las incorporaciones.
Eso sí esta misión se ha ido retardando y complicando, ante la negativa de los candidatos favoritos, como Gabriel Milito y Gabriel Heinze, para tomar las riendas del Popular.
De todas formas el gerente deportivo Daniel Morón junto con el scouting Enrique Troncoso ya han estado mirando las opciones de mercado, pero la decisión final la tomarán junto al estratega que asuma la banca del Cacique.
Si bien en Macul ya cuentan con un amplio plantel cercano a los 30 jugadores, hay varios que partirán a préstamo, además de otros que podrían recibir ofertas desde el extranjero, como el joven delantero Damián Pizarro o el arquero seleccionado nacional Brayan Cortés.
¿En qué posiciones se reforzará Colo Colo?
Para este mercado de pases en el Estadio Monumental buscarían a un nuevo centrodelantero, un extremo, laterales y un volante. Por ahora el nombre que ha sido acercado es el del Gonzalo Sosa, goleador de Audax Italiano.