Colo Colo no pudo reponerse de la dura derrota en la Copa Sudamericana ante América Mineiro por 5-1 y en esta jornada solamente logró una igualdad sin tantos en su visita a Ñublense de Chillán por el Campeonato Nacional.
Tras lo que fue este partido, el volante de Colo Colo Leonardo Gil conversó con los medios y dejó sus impresiones para lo que fue el duelo ante los ‘Chillanejos’, en la que aún considera que se mantienen en vida.
“Todavía faltan muchos puntos en juego, todavía tenemos que recibir en casa a los que están arriba. Estamos muy optimistas, aún quedan muchos puntos, tenemos que ir sumando y no perder”, partió señalando Gil.
A pesar de la igualdad, el mediocampista del ‘Cacique’ se fue conforme con el nivel del equipo “vinimos a una cancha difícil hoy el campo estaba un poco resbaloso. Creo que hicimos un gran partido, controlamos al rival, no tuvieron chances claras ellos, las más claras las tuvimos nosotros. Ojalá de local ahora podamos tener un buen resultado”.
El ‘Colorado’ también tuvo palabras para lo que fue el desempeño del arbitraje, quien vivió una importante polémica tras el penal que le anuló a Colo Colo en el cierre del partido.
“El arbitraje a veces sale bien y a veces no, pero son seres humanos, igual a veces se equivocan y hay que apoyarlos también”, explicó a los medios.
Finalmente, Gil fue consultado sobre las chances que considera que tiene el equipo para poder ser campeón, en la que no puso dudas de aquello a comparación de las declaraciones de su DT hace algunos días y llama a mantener la tranquilidad para el futuro del equipo.
“Yo creo que sí (podemos ser campeones), tenemos que tener mucha confianza, seguir así y veremos a fin de año a qué posición llegamos”.
“Hay que estar tranquilos, hicimos un buen partido, eso es importante, jugamos bien. El resultado no se vio reflejado, pero nos vamos tranquilos porque nos creamos tres-cuatros jugadas claras”, cerró.