Leonardo Gil terminó su contrato con Colo Colo, poniendo fin así a una exitosa etapa de tres temporadas y media. Ahora está el Colorado está en el radar de Boca Juniors. De hecho, el cuadro Xeneize ya se contactó con el entorno del mediocampista y por ahora todo está en veremos.  

El exmediocampista Albo rompió el silencio y se refirió al interés del cuadro de la Ribera: “Hablaron con mi representante, con Adrián (Castellanos). A mí no me llamaron, pero sí hablaron con Adrián”, expresó en diálogo con Radio La Red. 

En ese sentido, mencionó que su agente habló con un integrante del Consejo de Fútbol de Boca: “Estuvo hablando con una persona del Consejo, así que bueno, esa es toda la información que puedo dar”. 

Gil se refirió a su deseo de llegar a la Bombonera y tiene una muy buena calificación de su paso por el Cacique: “Muchas ganas. Los tres años y medio en Colo Colo fueron extraordinarios, feliz. Ahora sería muy lindo. Ojalá que se me pueda dar. Así que nada, esperando”. 

El volante además reconoció su fanatismo por el cuadro Xeneize: “De chico fui hincha de Boca. Ya sabe todo el mundo que soy hincha de Boca”. 

Leonardo Gil queda muy conforme con su paso por Colo Colo y ahora quiere jugar en Boca Juniors. (Foto: Photosport)

Leonardo Gil revela charla con Jorge Almirón en su salida de Colo Colo 

El Colorado hace una buena evaluación de su etapa en el Popular: “Uno está todo el día a mil, entrenando, jugando. Juegas cada fin de semana, cada tres días y no te das cuenta. Ahora que he cerrado una etapa en Colo Colo ver mis números en cuanto a goles, asistencia, minutos jugados, son muy buenos”.  

Además, reveló que Jorge Almirón le dijo unas palabras en una conversación: “Por ahí cuando hablé con Jorge, que tuvimos una charla, él me decía que yo era un jugador para Boca”.  

Gil elogió al estratega de los Albos: “Tener un técnico como Jorge que desde que llegó a principio de año, potenció mucho a Carlos, potenció mucho a los más jóvenes, les enseñó y más allá de ser un técnico”. 

“Lo veo como un técnico formador, que ha cuidado mucho el vestuario, siendo positivo y creo que haber salido campeón con nosotros, es un mérito a un trabajo que ha hecho con Maxi Velásquez que es su ayudante de campo y con José (Altieri) que es su preparador físico”, añadió.

El futbolista mencionó como fue su despedida en Colo Colo con Jorge Almirón y su cuerpo técnico: “Cuando me tuve que despedir, les di un abrazo, les agradecí mucho, porque aprendí muchísimo con ellos”. 

También el profesional mencionó que era un sueño jugar en el cuadro Albo: “En Colo Colo llegué en un momento donde estaba mal, había venido de salvarse del descenso y era un año difícil, llegué porque el club era parte de mi familia, tengo familiares chilenos, y era el sueño jugar en Colo Colo que era el más grande de Chile.  

“Ahora el sueño por el lado de mi papá que es hincha de Boca, es llegar a Boca y sería un broche para la carrera”, añadió.