Los incidentes causados por un puñado de hinchas de Colo Colo en la Supercopa disputada el mes de febrero ante Huachipato no quedaron impune y, en el día de hoy, el Tribunal de Disciplina de la ANFP hizo público su fallo.

En dicha misiva, queda estipulado que todos los asistentes a la Galería Norte del Estadio Nacional aquel día, no podrán hacer ingreso al Estadio Monumental por los próximos 5 partidos. La cifra no es menor y asciende casi a 13 mil hinchas.

Quien lamentó esta medida y estalló por el fallo es Leonel Herrera, histórico finalista de la Copa Libertadores 1973 con el Cacique. El ex jugador habló con Bolavip Chile y mostró su malestar por el polémico fallo que sanciona a muchos hinchas que no tuvieron nada que ver con los incidentes.

En Colo Colo pagarán justos por pecadores. | Foto: Photosport

“Es lamentable lo que ocurre, más encima después de un mes. Esto debió haber sido algo rápido para poder ratificar eso o cambiarlo y más en un partido tan importante como lo es Colo Colo contra Universidad de Chile”, dijo el histórico.

Herrera lamenta posibles reducciones de aforo y cuestiona la medida adoptada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, diciendo que “Mientras más público tenga, mejor el espectáculo. Lo lamento que no hayan tomado una decisión más rápida y así se trabaja acá, se improvisan muchas las cosas”, aportó.

En el cierre, aporta su teoría sobre los desordenados que generan desmanes: “La gente que va hacer daño al estadio no es gente de fútbol, no es gente de Colo Colo o de cualquier otro club. Es gente anexa que va a hacer daño y eso se traspasa”, remató.

El Superclásico está a la vuelta de la esquina

El Cacique recibirá a Universidad de Chile el domingo 10 de marzo a las 18:00 PM de Chile continental, en donde aún no se conoce el aforo, pero si se sabe que casi 13 mil personas que dijeron presente en la Supercopa, ahora no podrán por culpa de un puñado de hinchas.