Rubén Martínez es un nombre que se escribe con letras grandes en la historia de Colo Colo. El exfutbolista fue una de las figuras de la Copa Libertadores que logró el Cacique en el 1991, siendo clave en el triunfo 3-1 ante Boca Juniors en el estadio Monumental.
El trigoleador del fútbol chileno que tuvo trayectoria entre las temporadas 1984 y 2000, actualmente se desempeña como entrenador de Constitución Unido, equipo que compite en la Tercera División B, la quinta división del fútbol chileno.
Los resultados acompañan al equipo de Martínez, ya que finalizó la primera rueda como líder exclusivo del Grupo Sur con 24 puntos en 10 partidos, registrando ocho triunfos y sólo dos derrotas.
Es más, remató la primera parte con un goleada por 7-1 ante el Club Deportivo Meza de Padre Las Casas en el estadio Enrique Donn.
“Contento, primero por el apoyo de la gente. Siempre es importantísimo en estas categorías, sentir el respaldo del jugador número 12, eso ha sido en cada uno de los partidos. No sólo por el rendimiento que están mostrando muchachos jóvenes que están en sus primeras armas en el fútbol, principalmente por ganar en casa, por dejar contento a nuestro público”, señaló en diálogo con la transmisión del partido tras la goleada por 7-1.
“Más allá de ser el campeón de la primera rueda, nos deja números azules con el equipo en todos los partidos en su primera rueda ganados (de local) y ya sabiendo lo que significa cada uno de sus rivales. Esperemos recuperar a los jugadores que están un poco contundidos. En ese aspecto seguir dándole minutaje a la patrulla juvenil”, agregó.
De esta manera, el equipo de la Región del Maule, va bien encaminado a ser uno de los ocho participantes del octagonal final, donde se definirán los dos ascendidos a la Tercera División A, la categoría más importante del fútbol amateur.
Ruben Martínez ya es un conocedor de las categorías ANFA, puesto que logró títulos de la Tercera División A y B con Independiente de Cauquenes. Además dirigió a Deportes Vallenar y Deportes Linares en el ascenso.