Constitución Unido se midió ante Club Deportes Quillón en el estadio Enrique Donn por la fase preliminar de la Copa Chile. El equipo que dirige el legendario exjugador de los Albos, Rubén Martínez, tenía la opción de instalarse en la fase regional y enfrentar a Colo Colo.  

Aquello no ocurrió porque Quillón venció por 4-3 en la ida y consiguió un empate 1-1 en la vuelta. En casa, Constitución fue víctima de sus propios errores, situaciones que le terminaron costando la opción de medirse ante el vigente campeón de la Copa Chile.  

El primer error llegó en el minuto 60 del compromiso. Álex Carquín jugó hacia atrás el balón, complicando en demasía al arquero Felipe Yáñez, quien en el afán de salvar el gol tocó el esférico con la mano, algo que no podía hacer en aquella circunstancia al venir el pase de un propio compañero.  

Constitución logró llegar al empate 1-1 con gol de Ignacio Vega mediante un cabezazo. No obstante, un festival de equivocaciones propias, donde en más de una ocasión no pudieron despejar el balón, terminó en gol de Jonathan Riquelme para Quillón a los 90’. Aquel tanto le dio la clasificación al equipo de la Región de Ñuble.

El elenco que entrena Martínez tenía la gran opción de medirse como local ante Colo Colo por los octavos de final de la zona centro-sur de la Copa Chile. Sin embargo, Quillón estuvo más preciso en el global para llevarse la clasificación.