Al parecer las declaraciones no fueron suficientes y Fiscalía solicitará formalizar a los implicados de Colo Colo en el caso licencias de conducir. Las que les fueron entregadas de forma irregular en la Municipalidad de Nancagua entre 2016 y 2023.

El caso explotó en diciembre del año pasado y habrían sido cerca de 20 futbolistas los beneficiados con la obtención de la licencia Clase B. De ellos, solo nueve están en el actual plantel del cuadro popular.

Además, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, habría obtenido la renovación de su permiso de conducir a través de esta vía.

El principal apuntado es Aníbal Valenzuela, ex funcionario de la Municipalidad de Nancagua que ejercía como director de tránsito. A cambio de estos “favores” habría recibido camisetas e indumentarias oficiales de los albos.

El principal apuntado quedó en prisión preventiva

Este miércoles fue formalizado y quedó en prisión preventiva. Cabe consignar que en diciembre de 2023 el alcalde de aquella comuna, Mario Bustamante, había abierto un sumario administrtativo para dar con los responsables.

“La Fiscalía de O’Higgins logra prisión preventiva para funcionario municipal del departamento del tránsito de Nancagua. Se le imputaron delitos de cohecho y otorgamiento de licencias de conducir sin cumplir los requisitos legales en carácter de reiterado”, informaron esta jornada desde el Ministerio Público.

Captura de la publicación en X de la Fiscalía de Chile.

Fiscalía pedirá la formalización de Aníbal Mosa y jugadores de Colo Colo

Tras dejar en prisión preventiva al principal apuntado, la Fiscalía de Alta Complejidad solicitará la formación de los beneficiados con estas licencias de conducir.

Así lo dio a conocer la corresponsal de T13 en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Paola Moreno: “Fiscalía de Alta Complejidad solicitará audiencia de formalización en contra de Aníbal Mosa y nueve jugadores de Colo Colo por conducir o utilizar licencia de conducir, sabiendo que fue obtenida sin cumplir con los requisitos legales”.

Los futbolistas del Cacique que están bajo la lupa son Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Óscar Opazo, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Diego Plaza, Dylan Portilla y Eduardo Villanueva.

Todos ellos volvieron a declarar el pasado viernes en la Sexta Región, a excepción de Amor.