El pasado jueves en Colo Colo recibieron una lamentable noticia que provocó sorpresa e incertidumbre en medio del mercado de fichajes. Esto porque la FIFA sancionó al cuadro popular indefinidamente, hasta cancelar una deuda, luego que el club perdiera un juicio por la transferencia de Pablo Solari a River Plate en 2022.

Esto se debe a una comisión a sus representantes, quienes se fueron a una disputa legal con el Cacique por cerca de 400 mil dólares.

Finalmente el TAS falló a favor de los agentes y desde el miércoles 10 de enero el nombre de Colo Colo figuró en una nueva plataforma del ente rector del fútbol mundial, donde están los equipos que no pueden inscribir jugadores.

En Colo Colo pagaron lo requerido

Aquello encendió las alarmas en el Estadio Monumental, ya que en el Eterno Campeón se encuentran en plena búsqueda de refuerzos para la temporada 2024, entre ellos el de Arturo Vidal.

Finalmente este lunes 15 de enero en Macul hicieron la transferencia del monto requerido, para que inmediatamente la FIFA los retire de este registro y así poder potenciar al plantel sin ningún problema.

Si bien hasta ahora el nombre de Colo Colo se mantiene en el registro, hay que aclarar que este se actualiza todos los lunes a las 12:00 horas de la Hora de Europa Central (CET).

Registro de la FIFA de los clubes chilenos que no pueden inscribir jugadores, donde figura Colo Colo.

Se viene la Comisión de Fútbol

Cabe recordar que mañana (martes) habrá reunión de la Comisión de Fútbol, donde el gerente deportivo Daniel Morón dará a conocer los nombres de los candidatos para reforzar al equipo.

Entre ellos aparecería el de Vidal, con quien están apurando las conversaciones para concretar su regreso a casa después de 17 años.