El próximo miércoles 13 de diciembre terminará la temporada 2023 para Colo Colo con la disputa de la final de Copa Chile ante Magallanes. Luego de aquello, iniciarán las vacaciones y todo el plan con miras al 2024.

El 14 de este el plantel albo quedará libre y oficialmente se darán por iniciadas las vacaciones, las que durarán hasta el domingo 7 de enero, puesto que un día después comenzará la pretemporada en el Estadio Monumental.

Los primeros días los trabajos serán en Macul, pero desde el jueves 11 al martes 23 de enero todo se trasladará a Montevideo, Uruguay.

En aquella ciudad eligió el entrenador Gustavo Quinteros seguir con la pretemporada. Y pese a que aún no está confirmada su continuidad en Colo Colo, la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón accedió a la petición y reservó el Hotel Hilton de Carrasco.

Hotel Hilton de Carrasco, Montevideo. (Foto: Booking)

Un mes entre la pretemporada y el posible debut de Colo Colo en Copa Libertadores

A la espera de conocerse las fechas del inicio de la competencia en el fútbol chileno, donde el cuadro popular podría disputar por tercer año consecutivo la Supercopa, por ahora solo tienen como referencia el calendario de Copa Libertadores.

Para aquel torneo internacional los albos están clasificados como Chile 3, lo que les da un boleto para la Fase 2, previo a fase de grupos. Aunque en la última fecha del Campeonato Nacional 2023 se podrían dar algunos resultados y meterse como Chile 2.

Pero pensando en que serán el tercer representante nacional en el certamen más importante del continente, su estreno sería en la semana del miércoles 21 de febrero.

Por ende, entre el cierre de la pretemporada y el debut en Copa Libertadores pasará prácticamente un mes, periodo en que Colo Colo ya debería tener abrochados a todos sus refuerzos.

El plazo para la contratación de refuerzos en Colo Colo

En la temporada 2023 el último nombre que se sumó al equipo en el mercado de verano fue el defensa uruguayo Matías de los Santos, quien llegó a préstamo desde Vélez Sarsfield y fue presentado el 8 de febrero.

Eso sí, la primera alta fue la del arquero Fernando De Paul, quien el 14 de noviembre del 2022 se unió a los entrenamientos, de ese entonces la postemporada del Popular.

Si bien por el momento en Colo Colo no se quieren adelantar a incorporaciones hasta que terminen de jugar los dos partidos restantes, lo cierto es que hay varios nombres que han comenzado a dar vueltas por Pedrero, como el de Arturo Vidal, Diego Rubio, Claudio Baeza, Martín Rodríguez, entre otros.