En Colo Colo volverán a los trabajos a mediados de diciembre para empezar a preparar la temporada 2025, luego de haber cerrado una exitosa campaña 2024, donde obtuvieron la estrella 34 en el Campeonato Nacional y la Supercopa. A eso se sumó los cuartos de final en Copa Libertadores.

Y en el regreso que tendrán en el Cacique al Estadio Monumental habrá algunas caras nuevas, así como otros ausentes que ya se despidieron del club.

Cabe recordar que en Colo Colo ya dieron a conocer las salidas de cinco jugadores, quienes terminaron su contrato y no fueron tenidos en cuenta para el próximo año.

Estos son Leonardo Gil, Emiliano Amor, Ramiro González, Gonzalo Castellani y Guillermo Paiva. Ahora deben definir el futuro de otras figuras como Brayan Cortés y Marcos Bolados.

Pero hay otro grupo que vuelve a casa y que buscarán convencer al entrenador Jorge Almirón de ser tenidos en cuenta para el centenario. Se trata de seis jugadores que regresan de sus préstamos y que tienen contrato vigente con el club. Todos son canteranos.

Los seis jugadores a préstamo que regresan a Colo Colo

Jeyson Rojas (22): Partimos la lista con el lateral derecho que a mitad de año fue cedido a Unión Española. Con los Hispanos jugó 10 partidos, anotó un gol y dio una asistencia. Tiene contrato vigente con el Cacique hasta 2027, pero en Santa Laura también tenían la intención de comprar parte de su pase.

Jeyson Rojas viene de un gran semestre en Unión Española. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

Nicolás Garrido (22): El defensa central viene de tres préstamos consecutivos, partiendo por Fernández Vial, pasando por Unión San Felipe y en la última temporada jugó en Universidad de Concepción en la Primera B. Aún le queda un año de contrato con los albos. En la reciente campaña con el Campanil jugó 24 partidos y aportó con cuatro goles.

Nicolás Garrido viene de tres préstamos consecutivos. (Foto: Instagram)

Pedro Navarro (23): El lateral izquierdo partió cedido a O’Higgins de Rancagua a mediados de 2023 y desde entonces estuvo en las filas del Capo de Provincia. Ahora tiene que volver a Macul si es que los celestes no hacen uso de la opción de compra, ya que tiene contrato hasta 2026. En 2024 jugó 14 partidos con el elenco de la Sexta Región.

Pedro Navarro jugó el último año y medio en O’Higgins. (Foto: Andrés Pina/Photosport)

Darko Fiamengo (21): Este otro defensa central que viene de terminar su préstamo en Unión La Calera tiene contrato hasta 2026 con Colo Colo y vuelve a casa con solo seis partidos disputados en 2024, incluído uno por Copa Sudamericana.

Darko Fiamengo viene de un opaco paso por Unión La Calera. (Foto: Andrés Pina/Photosport)

Martín Ballesteros (22): Quien fue el tercer arquero de Colo Colo en 2023 tiene que volver al Monumental para intentar recuperar su puesto. En los Hispanos fue el arquero suplente de Franco Torgnascioli y jugó cuatro partidos, con siete goles en contra.

Martín Ballesteros intentará recuperar su lugar en Colo Colo. (Foto: Marcelo Hernández/Photosport)

Felipe Yáñez (20): El último en la lista es este otro lateral izquierdo que aún debe disputar la final de la Copa Chile con Ñublense. Fue uno de los últimos que salió a préstamo a inicios de temporada luego de haber hecho la pretemporada con los albos en Uruguay. Con los Diablos Rojos lleva 14 partidos disputados y un gol. Anteriormente había tenido dos pasos por Coquimbo Unido.

Felipe Yáñez puede proclamarse campeón de Copa Chile con Ñublense. (Foto: Instagram)

Los otros jugadores de Colo Colo que estaban a préstamo y no volverán a Macul

Mientras que otros siete nombres que fueron cedidos terminan su contrato con el club el 31 de diciembre y no volverán a ser parte del proyecto albo. Estos son Darío Lezcano (Tacuary), Leandro Benegas (Unión Española), Diego Ulloa (Unión La Calera), Juan Carlos Gaete (Deportes Copiapó), Bryan Soto (Deportes Copiapó), Erick Ottesen (Barnechea) y Matías Colossi (Barnechea).