Brayan Cortés ha sido el centro de la noticia en Colo Colo los últimos días, toda vez que el jugador del Cacique tiene sobre la mesa una oferta de Peñarol para tener su primera aventura en el fútbol internacional.

El día de ayer no hubo humo blanco en la reunión de Blanco y Negro sobre la oferta que presentó el cuadro uruguayo, pero de todas maneras la situación tiene que quedar resuelta esta semana según dieron a conocer post reunión.

Uno que tiene claro qué debería pasar con el futuro del ex Deportes Iquique es Marcelo Barticciotto, quien sin pelos en la lengua mencionó que “A Colo Colo le conviene que Brayan Cortés se vaya”, dijo en ESPN Chile.

Barti manda a Cortés a Peñarol. | Foto: Photosport

“Almirón no lo quiere como titular, para él no va a ser importante. Ahora, si lo deja a Cortés y él no juega, es un activo que no se va a estar mostrando, se va a devaluar”, complementó sobre las chances de Cortés en el Cacique y una posible devaluación del jugador.

Barticciotto asegura que la partida del jugador al fútbol uruguayo es, hoy por hoy, la mejor opción para ambas partes: “Mandándolo a Peñarol lo estás mostrando y poniendo nuevamente en vitrina”, remató.

Ahora, habrá que esperar a lo que suceda estos días para ver si Colo Colo finalmente acepta o no el traspaso de Brayan Cortés a Peñarol, equipo que por segundo mercado consecutivo ha buscado al portero.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Los albos saltarán a la cancha del Estadio Monumental este domingo 3 de agosto a las 3 de la tarde, día y hora en donde tienen que recibir la visita de Huachipato por la Fecha 18 del Campeonato Nacional 2025.