El nombre de Martín Ballesteros en Colo Colo puede que pase colado para muchos hinchas, pero detrás de ese nombre está el de un portero que ha tenido que remar desde atrás para, lentamente, empezar a hacerse un nombre en el fútbol chileno.

Surgido de la cantera de Universidad Católica, Ballesteros no tenía mayor continuidad en San Carlos de Apoquindo cuando tomó la opción de partir a buscar mejores oportunidades laborales y educaciones a otro país.

Pero algo sucedió, y el portero, quien no estaba en el radar de nadie, llegó sin muchas luces al Estadio Monumental para ser parte del equipo. Incluso tuvo su gran debut este año en un amistoso ante River Plate donde hizo gala de sus mejores atajadas.

Ballesteros debutó en un amistoso este año. | Foto: Archivo

En diálogo con De Fútbol Se Habla Así de D Sports, el formado en la UC explicó cómo se gestó su llegada al equipo más ganador del fútbol chileno: “Sucedió porque yo estaba buscando oportunidades, viendo qué podía hacer”, dijo.

En esa línea, Ballesteros complementó diciendo que “Me iba ir a estudiar a Estados Unidos y en ese proceso tuve que rescindir mi contrato con Universidad Católica. Ahí apareció Jorge Martínez, el preparador de arqueros del club quien supo y me llamaron para ir a Colo Colo”, dijo.

Con 21 años y 1,96 de altura, Martín Ballesteros poco a poco comienza a hacerse un nombre en el fútbol chileno y espera poder tener más participación con Colo Colo el próximo año en la pretemporada que arranca el 8 de enero.

Martín Ballesteros espera por su debut oficial en Colo Colo

El portero de los albos aún no debuta en un torneo oficial con el Cacique, pero sí fue citado en dos oportunidades y se sentó en la banca este año. En la victoria 2-1 ante Magallanes en Rancagua por el Campeonato Nacional 2023 y en la victoria por 6-1 ante Unión La Calera por Copa Chile en julio.