Colo Colo derrotó 1-0 a Cobreloa por la semifinal vuelta de la Copa Chile y clasificó a la final de la competición. El Cacique logró el triunfo en la recta final del compromiso con un cabezazo de Maximiliano Falcón tras un tiro libre de Leonardo Gil.
En un partido nivelado y, de pocas aproximaciones, fue el cuadro local quien generó dos opciones. Pablo Parra a los 10′ tuvo una chance en posición de gol por el centro del área. Sin embargo, el mediocampista no logró darle con fuerza al balón que se fue desviado por el sector izquierdo del arquero, Hugo Araya .
Los albos contaron con una segunda aproximación a los 25′ mediante un remate a colocar de Jordhy Thompson. Agustín Bouzat envió un centro bajo desde la derecha, el balón cruzó toda el área, el puntero lo capturó y remató al segundo palo del arquero que estaba vencido. Sin embargo, Bastián Tapia de la línea alejó el peligro con un cabezazo.
Gustavo Quinteros movió el tablero de cara al seguno tiempo con los ingresos de Óscar Opazo y Leonardo Gil en lugar de Bruno Gutiérrez y Agustín Bouzat. El Colorado tuvo una opción clarísima en el minuto 47, con una aparición en el área para recibir un pase de Damián Pizarro y definir con un picotón desviado ante la salida de Araya.
El cuadro local siguió intentando. Leonardo Gil metió un buen pase entrelíneas para Damián Pizarro que definió de primera a los 61′, pero encontró una buena respuesta del arquero del elenco naranja que logró rechazar.
Colo Colo se acercó con una jugada construida que terminó con un derechazo torcido de Jordhy Thomspon a los 69′. Quinteros se la volvió a jugar con los ingresos de Leandro Benegas y Fabián Castillo por César Fuentes y Jordhy Thompson.
Cobreloa tuvo una oportunidad clarísima de gol, ya que David Escalante quedó mano a mano con Fernando de Paul, quien logró salvar el gol con su pierna en el minuto 73.
El pelucazo de Falcón envía a Colo Colo a la final de Copa Chile
Los Albos encontraron el gol de la victoria cuando ya estaban lanzados al ataque. Maximiliano Falcón con un cabezazo en el área tras un tiro libre servido por Leonardo Gil marcó en posición de ‘9’, venciendo a las marcas.
El equipo de Quinteros se quedó con uno menos en el minuto 84 por una tarjeta roja de Alan Saldivia, quien en su intento de patear el balón, terminó dándole al jugador loíno, Bryan Ogaz.
Finalmente, el Cacique logró sostener el resultado, por lo que se instaló en la gran final de la Copa Chile, instancia donde enfrentará a Magallanes el miércoles 20 de diciembre en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.