Colo Colo sufrió un duro golpe en su último partido amistoso previo a la recta final de la temporada 2023, ya que este sábado 18 de noviembre el Cacique fue goleado por Everton de Viña del Mar, elenco que se impuso por 5-1 en el Estadio Monumental.

Este partido que en un principio se iba a jugar con público en Macul, finalmente debió disputarse a puertas cerradas por decisión de la delegación presidencial, ante la falta de contingente policial.

Y en cancha los dirigidos por Gustavo Quinteros poco pudieron hacer ante los Ruleteros, quienes doblegaron al cuadro popular en la segunda parte del encuentro.

El primer tiempo terminó empatado 1-1 con gol de penal de Carlos Palacios para Colo Colo y de Matías Campos López para Everton.

Matías Campos López anotó el primer gol de Everton ante Colo Colo. (Foto: @evertonsadp)

Mientras que en el complemento llegó una ola de goles a favor de los viñamarinos, con un doblete de Leonardo Sequeira, un tanto de Martín Cárcamo y un autogol.

Cabe recordar que los albos venían de empatar 2-2 con River Plate el pasado miércoles en Concepción, todo esto en el marco del receso por la fecha FIFA de noviembre.

El regreso de Óscar Opazo y las ocho bajas de Colo Colo

La única noticia positiva para Colo Colo en esta jornada sabatina fue el regreso del lateral derecho Óscar Opazo, quien dejó atrás una lesión muscular y hoy pudo disputar más de 45 minutos, comenzando el partido de titular.

Destacar que para este duelo el DT Quinteros no pudo contar con ocho jugadores, donde están los seleccionados nacionales Brayan Cortés, Fernando De Paul y Vicente Pizarro; los lesionados Alexander Oroz, César Fuentes, Maximiliano Falcón y Damián Pizarro; y Jordhy Thompson que está apartado del primer equipo por sus problemas judiciales.

Óscar Opazo sumó importantes minutos pensando en la recta final de la temporada en Colo Colo. (Foto: @evertonsadp)

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo partido de Colo Colo será el domingo 26 de noviembre, cuando visite a Audax Italiano desde las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida, por la fecha 28 del Campeonato Nacional.