En Colo Colo definieron una prioridad para buscar el primer refuerzo del equipo para la temporada 2025, que corresponde al arquero ante la salida de Brayan Cortés, quien ya tiene las puertas cerradas en el Estadio Monumental.

Ante la negativa de Claudio Bravo para salir del retiro y regresar a Macul para el centenario, en Blanco y Negro comenzaron a analizar las siguientes opciones, donde destacan nombres como Keylor Navas, Gabriel Arias y Matías Dituro.

Pero también hay otros candidatos, algunos ofrecidos al Cacique luego de la gran campaña en Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional 2024, donde coronaron con la estrella 34 y la Supercopa.

El nuevo arquero internacional que fue ofrecido a Colo Colo

En las últimas horas, el periodista Cristián Alvarado de Radio ADN informó que llegó un nuevo currículum a Macul. Se trata del uruguayo Thiago Cardozo que pertenece a Peñarol pero que viene de jugar en Unión de Santa Fe en la Primera División de Argentina.

“No digo que sea del gusto ni nada, lo ofrecieron: Thiago Cardozo, arquero uruguayo de 28 años que pertenece a Peñarol pero estuvo a préstamo en Unión de Santa Fe. 1,82 de estatura, jugó 31 partidos, recibió 31 goles y en 14 encuentros dejó el arco en cero”, expuso este jueves el reportero.

Thiago Cardozo habría sido ofrecido para el arco de Colo Colo. (Foto: Instagram)

Los arqueros que suenan en Colo Colo

Hasta ahora hay una danza de cerca de ocho nombres que podrían convertirse en nuevo arquero de Colo Colo, todos jugando en el extranjero, con la excepción del costarricense Navas, que está sin club tras desvincularse del Paris Saint-Germain a mitad de año.

Estos son los nombres que aparecen en el radar albo para sustituir a Brayan Cortés: Keylor Navas (sin club), Matías Dituro (Elche), Gabriel Arias (Racing), Washington Aguerre (Peñarol), Facundo Altamirano (San Lorenzo), Roberto Fernández (Botafogo), Javier Burrai (Barcelona SC) y Thiago Cardozo (Unión de Santa Fe).

Es más, el propio presidente de ByN, Aníbal Mosa, reveló el miércoles tras la reunión de directorio que tiene varias cartas sobre la mesa.

En mi escritorio debo tener 100 currículum de jugadores en distintos puestos, pero necesitamos que sean jugadores de Colo Colo y de nivel, que vengan a aportar y vamos a tomarnos todo el tiempo necesario para hacer el mejor equipo posible”, comentó el timonel albo.