Muchos tenían grandes expectativas en el que pudo haber sido el arribo de una segunda estrella al Colo Colo 2024. Primero fue Arturo Vidal, que inmediatamente se convirtió en el gran referente del equipo y luego apareció la opción del goleador peruano Paolo Guerrero, quien habría sido ofrecido al Cacique.
Pero este miércoles, en medio de la presentación de la nueva camiseta del Eterno Campeón y la reunión de directorio de Blanco y Negro, se derrumbó cualquier posibilidad de fichar al experimentado delantero.
Quien comenzó a darlo por caído fue el director Aníbal Mosa, que ante las consultas respondió que ya lo tenían asegurado en un club de su país: “No lo sabemos. Yo entiendo que firmó por César Vallejo parece”.
El rechazo final a Paolo Guerrero
Más tarde, el presidente de ByN, Alfredo Stohwing, aseguró que nunca fue opción en el cuadro popular: “No, no ha estado en ninguna carpeta que yo sepa”.
Finalmente, el mismo timonel albo, tras la reunión de directorio, confirmó que no se propuso a Guerrero para reforzar el equipo que dirige Jorge Almirón. “No, no se habló”, aseguró el empresario.
De todas formas Colo Colo buscará un ‘9’
Eso sí, Stohwing indicó que en Colo Colo comenzarán a buscar a un centrodelantero tras la evaluación que hizo el técnico argentino al plantel, cambiando una de las prioridades, pasando de un defensa zurdo a un ‘9’.
“Efectivamente en los días pasados de pretemporada no lo habían visto como una prioridad, pero ahora está pensando en que efectivamente podría ser que sea positivo reforzarnos en ese lugar”, adelantó el mandamás de la concesionaria.