En Colo Colo se cansaron y zanjaron el futuro del delantero paraguayo Darío Lezcano, quien llegó a inicios de año como uno de los grandes refuerzos y con la tarea de reemplazar al goleador argentino Juan Martín Lucero que partió al Fortaleza de Brasil.
Pero el atacante proveniente del FC Juárez de México estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas, ya que hasta ahora solo jugó 13 partidos, dos de ellos como titular, donde anotó cuatro goles.
Tras su arribo en enero rápidamente comenzaron los problemas, ya que nunca pudo ponerse al 100% físicamente, generando incomodidad en el cuerpo técnico liderado por el entrenador Gustavo Quinteros.
Para el colmo del técnico trasandino, el jugador de 33 años se perdió todo el mes de abril al resentirse de una lesión en una de sus rodillas, la que arrastraba desde su etapa en los Bravos. En medio de aquello terminó perdiendo la titularidad ante el juvenil Damián Pizarro, mientras que el segundo centrodelantero pasó a ser Leandro Benegas.
Al no ver opciones en el Cacique, el guaraní en agosto intentó salir a préstamo al Emelec de Ecuador, pero la respuesta de Quinteros y la gerencia deportiva fue negativa, ya que no querían despotenciar el plantel a mitad de año.
A tres meses del último partido que Darío Lezcano jugó en Colo Colo
El último partido que jugó Lezcano por Colo Colo fue el 20 de agosto en el clásico contra Universidad Católica por la revancha de la semifinal de Copa Chile, donde ingresó en los últimos seis minutos en el triunfo por 1-0 en el Estadio Monumental.
Desde entonces ha quedado fuera de la citación en 10 partidos consecutivos, incluso hace dos fechas pidió permiso para viajar al extranjero mientras el cuadro popular jugaba con Unión La Calera, con la excusa de atender unos trámites personales para su futuro.
Fuera de los planes de Gustavo Quinteros y fin a su etapa en Colo Colo
Y si bien continúa entrenando con el primer equipo, según pudo saber Bolavip, el director técnico Gustavo Quinteros ya tomó la decisión de no convocarlo más por el resto de la temporada, mientras que en el club ya se abrieron a la opción de buscarle un destino para enviarlo a préstamo en su último año de contrato.
Así lo adelantó este miércoles el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa, quien en el programa Al Aire Libre dio a conocer la decisión que tomaron en las oficinas del Monumental:
“Está sentenciada la situación de Darío Lezcano. Blanco y Negro tienen la decisión de buscar un préstamo para Darío Lezcano para la temporada 2024. Él finaliza en diciembre de 2024 su vínculo con Colo Colo. La fórmula es cederlo a préstamo para así no tener que indemnizar el año completo del delantero paraguayo”.
“Están tratando de aminorar el tema del gasto de su salario, el club que lo lleve a préstamo pueda pagar parte de su salario y el resto lo hace Colo Colo”, completó el reportero.