La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina resolvió sancionar a Colo Colo con cinco partidos sin público en la galería norte por el Campeonato Nacional. Aquello por los incidentes en la Supercopa, de los cuales participó un grupo de barristas de los Albos en el Nacional.
“Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pronunciada con fecha 4 de marzo de 2024, con declaración que la sanción impuesta, que afecta a cinco partidos oficiales en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local, se limita sólo a la clausura de la galería norte del estadio Monumental David Arellano o donde el recurrente haga de local”, señala el fallo de la Segunda Sala.
Esto se interpretaba en primera instancia como la Galería Arica del estadio Monumental. Sin embargo, la sanción será para dos sectores más: Lautaro y Tucapel, así lo informó Radio ADN que tuvo acceso a una aclaración sobre el fallo.
“La referencia al sector de “galería norte”, realizada en la declaración de la parte resolutiva del fallo, debe entenderse sin distinción, por lo cual incluye todos los subsectores en que administrativamente o por accesos se subdivida el respectivo estadio, es decir, para el caso de ser local en el estadio Monumental David Arellano, incluye los sectores de Lautaro, Arica y Tucapel”, reporta el texto al cual pudo obtener acceso el medio anteriormente mencionado.
Es decir, serán tres tribunas en las cuales Colo Colo no podrá tener hinchas en los partidos ante Everton, Cobreloa, Unión La Calera, Palestino y la Unión Española.
De esta manera, los fanáticos sólo podrán asistir a los sectores Caupolicán, Galvarino y Magallanes (en caso de no existir entradas a visitantes) con tickets al mismo precio que en el sector norte o deberán trasladarse a Cordillera, Océano u Rapa Nui donde los valores de los boletos son más caros.
