Colo Colo cerrará el año con una importante discusión. El cuadro albo mantiene tensión entre la directiva y el plantel por los pagos de premios de la temporada 2024, los que no satisficieron a algunos jugadores.

Ante ello, el conjunto de Macul vive un confuso panorama. A pesar de que el equipo ya había vuelto a los entrenamientos, nuevamente recibieron un descanso de nueve días por parte de Jorge Almirón.

Ante ello, Patricio Yáñez encendió la alarma en los micrófonos de Radio Agricultura. Para el referente del club hay que tener cuidado: puede ser la previa de una crisis en la institución.

“Que no te extrañe que en abril tengamos un quiebre súper profundo y está cuestión termine mal. Es un tema que lo tiene que manejar (Aníbal Mosa). De acuerdo a la información que tengo, tendrían que ser bien desconsiderado los jugadores”, indicó.

“Es primera vez que veo que después haber hecho todo ese procedimiento, que es clave para hacer el trabajo físico, que empezaste a trabajar el día domingo y lunes, te dan prácticamente 10 días de vacaciones”, señaló.

En dicha línea, cuestionó la eventual injerencia del presidente de Blanco y Negro en este asunto. ¿Cómo un hombre de negocios puede fallar en un punto como este?

“Me llama la atención que a Aníbal Mosa se la haya escapado un tema de esta forma, es decir en términos económicos. Quién ha puesto lucas, de manera impopular para los que dirigían a Colo Colo, era Aníbal Mosa”, lanzó.

“Siempre estuvo, siempre ha estado. Cómo se te puede escapar esa diferencia en los premios. Después, es que lo acá, el conflicto también es entre Jorge Almirón y Aníbal Mosa”, detalló.

Pato Yáñez golpeó la mesa: quiere orden en Colo Colo.

Posible crisis en Colo Colo

Finalmente, Pato Yáñez recalcó la necesidad de apaciguar las aguas al interior del Estadio Monumental. Puede ser un problema difícil de resolver en el año del centenario del club.

“No conozco técnico que después de haber hecho el proceso que hizo en el regreso de los jugadores, les de 10 días. Tú sabes que cuando el jarrón se rompe, tú lo pegas y no queda igual”, cerró.