Pésimas noticias reciben en Colo Colo tras la lesión de Vicente Pizarro en la histórica derrota por 2-1 de la Selección Chilena ante Bolivia, de anoche en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026.

El Vicho fue suplemte pero tuvo que ingresar a los 35 minutos en reemplazo de Ben Brereton, un cambio por decisión técnica del entrenador Ricardo Gareca cuando el partido se le estaba haciendo cuesta arriba a La Roja.

Y en el complemento, el volante de 21 años sufrió un codazo en su mandíbula, proporcionado por el delantero boliviano Carlos Algarañáz. Esta situación no fue advertida por el árbitro paraguayo Juan Benítez, mientras que Pizarro quedó con evidente dolor.

Terminado el partido en el Estadio Nacional, el canterano albo debió ser atendido inmediatamente por el cuerpo médico de la Selección y luego trasladado a una clínica.

Allí se confirmó el peor diagnóstico, lesión de la articulación temporomandibular por lo que tendrá que someterse a cirugía.

Inmediatamente en Colo Colo se enteraron de aquello. Pero lo peor estaba por venir, al conocerse del tiempo de recuperación que tendrá el segundo capitán del cuadro popular.

Vicente Pizarro fue evaluado por el cuerpo médico de la Selección Chilena tras la derrota ante Bolivia. (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

Colo Colo perderá a Vicente Pizarro más de un mes

Quien venía siendo titular en el equipo que dirige Jorge Almirón estará seis semanas fuera, según informaron en El Deportivo de La Tercera.

De esta forma, Pizarro se perderá la llave contra River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. Cabe recordar que la ida está programada para el martes 17 de septiembre a las 21:30 horas en Santiago y la revancha para el 24 a la misma hora en Buenos Aires.

La FIFA podría indemnizar al Cacique

Como esta lesión ocurrió en el marco de la doble fecha FIFA, el ente rector del fútbol mundial podría indemnizar a Colo Colo. Esto a través del Programa de Protección de Clubes.

Si la recuperación supera los 28 días, desde Zúrich tendrían que desembolsar 7.500.000 euros como máximo según el salario que perciba el futbolista. Esto equivaldría alrededor de 7.800.000.000 en pesos chilenos.