César Fuentes llegó al límite al partido de Colo Colo ante el América MG en Belo Horizonte por la Copa Sudamericana. El futbolista no jugó frente a O’Higgins por molestias físicas y saltó a la cancha del Raimundo Sampaio en la goleada 5-1 que sufrió el equipo de Gustavo Quinteros.
Mauricio Pinilla puso en alerta por el tema físico del mediocampista de 30 años que viene de sufrir una rotura del tendón directo e indirecto en el origen del cuádriceps que lo dejó fuera de gran parte del segundo semestre de la temporada 2022.
“¿Se recuerdan lo que dije la semana pasada? Que a Fuentes tampoco había que presionarlo. Ustedes me decían ‘tiene que jugar tres partidos a la semana’. Fuentes viene de un desprendimiento del músculo que es una lesión muy complicada”, expresó el exfutbolista en Deportes en Agricultura.
Pinigol comentó la complicación que tiene el Corralero tras sufrir una lesión el año pasado. “Apenas te aparece una mínima contractura es casi invalidante como una lesión de desgarro”.
Hace unas semanas, el formado en la Universidad de Chile defendió la postura de Gustavo Quinteros de reservar al futbolista para el encuentro ante O’Higgins en el estadio Monumental por la fecha 17 en el Campeonato Nacional 2023.
“César Fuentes viene de una lesión del año pasado, un desprendimiento del músculo, tampoco lo puedes sobrecargar. ¿Vas a arriesgarte a perder jugadores importantes?”, expresó la semana pasada el ex Cagliari, Atalanta, entre otros clubes.
El volante formado en O’Higgins en caso de estar en condiciones asoma como estelar para el encuentro de Colo Colo ante Ñublense el domingo a las 15:00 en el estadio Nelson Oyarzún por la jornada 18 del Campeonato Nacional 2023. Un partido en el cual no estará Esteban Pavez que cumplirá suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.