Leoonardo Véliz estuvo en la ciudad de Split, Croacia. El histórico integrante de Colo Colo 1973 visitó al DT más importante de la historia del Cacique, Mirko Jozic, quien lideró al club en su primera y única consagración en la Copa Libertadores 1991.
El Pollo contó cómo fue su encuentro con el legendario estratega. “Estuvo emocionante. Antes de ir a conocer Edimburgo, de ir a España, era estar con él, abrazarlo, conversar íntimamente”, comentó el mundialista en conversación con BOLAVIP.
Véliz se mostró muy contento por la vida de Jozic: “Hablamos de todo. Tuvimos todo el tiempo del mundo. Etoy feliz por cómo está viviendo a Split, en una ciudad maravillosa. Me acordaba de Reñaca, porque yo aquí bajo, cinco minutos y estoy en la playa. Mirko es lo mismo, él tiene un mar que es temperado, aquí meto el ala y salgo, pero todo tiene su belleza”.
Además, se refirió a la posibilidad de que Mirko Jozic sea invitado al centenario de Colo Colo este 2025 y pueda recibir un merecido homenaje. En ese aspecto, deja claro que el DT croata no está pidiendo un homenaje, pero asegura que lo intentó convencer para que aceptara en caso de llegar una invitación.
“Mirko es una persona que es muy de bajo perfil, él no está pidiendo homenajes ni nada, porque quiere vivir tranquilo lo mismo los últimos años que quedan, pero yo lo estuve convenciendo si lo invitaban. No es solo el colocolino el que lo felicita por lo que logró, acuérdate que fue todo Chile en ese tiempo, todos eran colocolinos”, comentó.
Aníbal Mosa tiene la intención de invitar a Mirko Jozic al centenario de Colo Colo
Leonardo Véliz le dejó tarea a Blanco y Negro y su presidente, Aníbal Mosa: “Vamos a ver qué pasa, qué responde Mosa, qué responde Blanco y Negro, no pueden perder esta oportunidad de hacerle un homenaje como corresponde”.
En la celebración de los 33 años de la obtención de la Copa Libertadores, Mosa confirmó la intención de tener a Mirko Jozic en el centenario: “Falta Mirko exactamente. Él estaba ahí y lo decía ‘Coca’ Mendoza, para el próximo año pretendemos traerlo para acá porque él fue el gestor y la cabeza de todos estos ‘hijos huérfanos’ que dejó cuando se fue”.